Carta a papá

Desde ya hace mucho venía pensando en escribirte, venía pensando que podría decirte, que no sonara a reclamo o a descontento, pero sabes una cosa, todo lo que pudiera yo decirte te sonaría así, por cada uno de los momentos que pasamos o no pasamos juntos.
Dicen que puedes conocer a una persona por lo que escribe, así que aquí voy:
Nací en diciembre, para ser exactos un 5 de diciembre, eso me convierte en una mujer (cuasi adulta), con muchas cosas en que pensar y tanto por aprender.
Tengo un extraño gusto por las artes, dicen que porque tengo el ego lastimado pero eso lo pongo en duda, me encanta la danza, el canto, la música, pero sobre todo el teatro.
Amo hacer teatro, actuar llena mi cuerpo con algo difícil de explicar, mi mente vuela con los grandes autores y sueño día con día poder llenar un teatro con aplausos, solo por mi actuación. Sé que no es algo que hubieras querido para mí, sé que debería (según tu manera de ser) hacer algo productivo y que me resultara en dinero, pero para mi el dinero no es importante, no es la base para ser feliz.
Yo pienso muy distinto al resto, o tal vez muy igual, me gusta pensar el lo utópico que sería mi mundo si las mujeres gobernaran, o en la televisión como forma de manipulación del pueblo. No quiero trabajar en televisa o tv azteca como sugeriste alguna vez, no van con mi forma de pensar.
Tengo enormes ganas de ayudar a los niños con grados altos de pobreza y enseñarles que, aunque el dinero es necesario para vivir, no lo es lo suficiente para ser feliz. Quiero poner un campamento y llevarlos a que se diviertan, enseñar canciones y pequeñas lecciones solo con jugar.
Mi color favorito siempre ha sido el amarillo y las estrellas me transportan a un mundo diferente. La luna siempre ha sido mi mayor confidente y consejera en los tiempos de tristeza. Sueño hasta despierta y me encanta imaginarme a aquel amigo de la infancia "Andros" se llamó, nunca lo pude ver con claridad pero él estaba ahí jugando conmigo.
Quiero estudiar gastronomía porque me siento más cerca de ti cuando cocino, eso me hace sentir bien y me motiva a preparar postres.
 Quiero llegar a tener una familia grande, no me quiero casar de blanco ni con toda aquella ceremonia lujosa y pomposa, prefiero algo familiar y pequeño.
Cuando estoy triste me pongo a meditar y me viajo por lugares que ni yo misma entiendo, casi no escucho música, pero cuando lo hago canto como una loca. Quiero aprender a cantar, para cantar bossa nova. Quiero un trabajo que me permita estar cerca de mi pasión que es el teatro.
Tengo novio, y créeme que es de las cosas buenas que me han pasado en el mundo.
Son fanática de los libros, he leído bastante, aunque no lo suficiente; tengo un humor negro, sarcástico algo peculiar, solo sale cuando me siento en confianza. Temo mostrar mis sentimientos por si me hacen daño y soy demasiado preocupona y me tomo las cosas personal, aunque no me las hayan hecho a  mi, siempre y cuando sea mi gente la que es lastimada.
Me preocupa mucho no tener como ayudarle a mi mamá y a mis hermanos, constantemente sueño con sacarme la lotería y repartir el dinero a los que amo y a causas sociales.
Papá:
No te juzgo, no tengo porque hacerlo, tampoco me enojo por lo que pasó o los errores que hayas tenido. Eres humano y yo también lo soy, nos equivocamos y tratamos de corregirlo, no pasa nada.
Solo ten en cuenta algo, yo no soy la que se aleja, ni tampoco soy aquella que no quiere saber nada de ti. No me conoces, es cierto, pero te estoy dando la oportunidad de que lo hagas. De que veas las cosas como yo las veo y que sepas un poco más de esta mujer.
No quiero solo recordarte por la ausencia, sino por la presencia que tuvimos en nuestras vidas... Después de todo, quién sabe cuando volveremos a coincidir?

ATTE:
           Tu hija

Comentarios

Entradas populares de este blog

CABALLO DE TROYA O CAMIÓN DE HELADOS

El tiempo todo lo resuelve