Basta ya
BASTA... ¡¡Mi cuerpo es mío!!
Para ir al trabajo uso el único transporte más rápido en CDMX, el metro siempre me ha parecido un lugar más seguro que las mismas calles, hasta hoy.
De ida a Zapata, las alarmas sonaron y la voz de la conductora pidió se indicara el vagón del problema, después de un tiempo todo volvió a la normalidad y nos fuimos. Cabe aclarar que la zona del metro que es exclusiva para mujeres se llenó y varios caballeros, en su afán de llegar pronto se subieron en la zona de mujeres. Somos demasiadas personas y por la contingencia el metro parece un hormiguero en caos. Después me enteré que las alarmas sonaron porque un tipo tocó a una mujer...
Al llegar a la estación donde me iba a bajar, la gente se arremolinó a mi lado en su intento de bajar primero, por lo general dejo que bajen antes que yo. Al escuchar que las puertas se van a cerrar comienzo a caminar a la salida cuando un amimal (perdón pero no encuentro otra palabra que no sea insulto) me agarró el trasero con todo y respectivo apretón, aprovechándose de que ya me iba a bajar, había gente aun saliendo y no había policías. Hoy fuimos dos mujeres tocadas antes de las 7 am.
Me sentí furiosa ¿Por qué un tipo me tocó de esa forma? Entiendo que por la contingencia se llenen los pocos servicios de transporte que hay, pero carajo, eso no les da derecho a tocarnos a acosarnos. Mi cuerpo es mío y nadie tiene porque tocarlo a menos que yo se lo permita.
Nosotras tenemos que aguantar miradas lascivas, comentarios hirientes o insultos y además que nos toquen como si fueramos un objeto.
Basta, estoy cansada, estoy furiosa y me sentí desprotegida. No quiero vivir con miedo, ni cuidandome al salir o salir con un hombre a mi lado para que me respeten.
#BastaYa #Micuerpo #NoalAcoso
Comentarios
Publicar un comentario